RECETA PARA VIVIR LA MTB APASIONADAMENTE

EL MUNDO DE LA MTB

Receta para vivir la bici de monte apasionadamente

Ingredientes:

-Una bici de monte: a ser posible deberá ser una que se adapte totalmente a tus medidas. No te valdrá,  si aspiras a vivir una experiencia excelente,  una bici que te quede pequeña y menos aun, grande.

Por si esto fuera poco, tu bicicleta debe reflejar tu carácter a

Son únicos.
Ana y El Tridente

la hora de rodar: de nada te servirá una bici en la que prime el rendimiento a la hora de pedalear si lo tuyo es más bien bajar por senderos a toda velocidad. Como tampoco te servirá de nada una bicicleta de Dirt Jumping silo tuyo es destrozar el pulsómetro a base de subidas infinitas.

Además de todo esto, tu bici, obviamente, te tiene que gustar; a ser posible tiene que ser la bici con la que siempre soñaste. Aunque a menudo nuestros sueños cambian al compás del avance de la tecnología. Aun así siempre habrá patrones que nunca cambien por mucho que se sucedan las
modas.

-Un grupo de ciclistas: como muy bien dijo Aristóteles hace ya 2500 años, el ser humano es un animal social. Es por ello que lo más apropiado es intentar salir a montar en bici en grupo. Las ventajas de hacerlo así son infinitas; para empezar tendremos con quien conversar, los distintos miembros complementarán sus conocimientos mutuamente y lo más importante de todo desde el punto de vista de la supervivencia; en el caso de que te hagas daño, siempre tendrás a quien pueda socorrerte.

-El monte, propiamente dicho: la bicicleta de monte se llama así porque está pensada para disfrutar la naturaleza, digamos que, desde dentro. Huyendo de carreteras, el campo deja de ser un escaparate para convertirse en un escenario de infinitos colores, decorados y panorámicas donde los fenómenos atmosféricos se encargarán de poner la ambientación a nuestras aventuras y la gravedad hará el resto.

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes sólo te quedará mezclarlos con maestría. Se trata, pues, de salir a pasarlo bien o bien a entrenar; que para gustos se hicieron los colores.

La calidad de la experiencia dependerá de algunos factores:

-Destreza personal sobre la bicicleta y entrenamiento; esto, obviamente es cuestión de entrenamiento y práctica. Sobra decir que a medida que vacampo de helechos en otoñoyas adquiriendo nuevas habilidades y refines tu técnica, tus salidas ganarán en calidad.

-Que el grupo con el que sales está cohesionado; tenga gustos similares, compatibilidad de horarios y, si son amigos, mejor que mejor. A menudo el campo nos guarda desagradables sorpresas que siempre serán más fáciles de encarar por un grupo unido.

-Elegir lugares de calidad y que se adecuen a los gustos del grupo, a su nivel técnico y a la temporada; subir la Bola del Mundo (Sierra de Guadarrama) en invierno es absurdo. Al igual que el Castañar del Tiemblo (Ávila) muestra una belleza sublime a finales de octubre.

-Logística e intendencia óptimas: debes ir equipado con las herramientas y repuestos mínimos (y saberlas utilizar, claro) para intentar solventar cualquier pequeña avería que se te presente sin tener que arrastrar la bici hasta casa esperando a que la vea el mecánico de bicicletas de turno. Tampoco te debes olvidar de llevar comida y bebida en función de lo larga que sea la ruta que vayas a afrontar. Un pequeño botiquín, además, es más que aconsejable.

¿Qué me dices? ¿te animas a seguir nuestros pasos o piensas seguir malgastando las mañanas de domingo viendo los programas de zapping? ¿Hace ya tiempo que eres un correligionario nuestro y echas de menos algo en este artículo? No dudes en comentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s