CUANDO TU PADRE VOLABA (O CUANDO CONOCÍ AL KAPITÁN PEDALES)


RELATOS DE LA GATERA

Cuando tu padre volaba (o cuando conocí al Kapitán Pedales)

04/06/15
Adriana: si es verdad que somos hijos de nuestras acciones, no es menos cierto que también somos como somos debido a las personas con las que nos vamos cruzando en este viaje increíble que es nuestra vida.


Cuando escuché a tu tío Alberto decirme que el Kapitán Pedales, famoso por dar la vuelta al mundo en bicicleta, había elegido nuestro barrio para abrir una tienda pensé que me estaba tomando el pelo.B7iLFzGIMAEUYZG


Como te puedes imaginar, Adriana, esa misma tarde me acerqué a echar un ojo. Lo primero que me sorprendió era lo normal que era Juanjo, el Kapitán. Era un hombre de treinta y cinco años que había conocido el mundo entero y, sin embargo, allí estaba, tan contento él en una tienda de bicis que, pese a parecer algo modesta, tenía dos bicicletas, una Cannondale tope de gama y una Kastle amarilla preciosa, que no se parecían, ni de lejos, al resto de bicis que se solían ver en las tiendas del del barrio, bastante conservadoras a la hora de elegir el tipo de producto que ponían a la venta.


En seguida pasé a formar parte de la nómina de tertulianos que pasábamos las tardes tontas en aquella tienda hablando de bicis. Recuerdo que uno de los más asiduos era Álvaro, quien, desde hace años, regenta una conocida tienda de bicicletas en Moratalaz llamada Buhobike. Ya entonces hablaba como si fuera un gurú; siempre comentando las últimas novedades de las revistas americanas.


También era frecuente encontrarse a Héctor en la tienda, un chaval de mi edad con el que compartí bastantes rutas y a un señor mayor, trabajador de la Renault jubilado cuyo nombre no recuerdo y que fue la primera persona a la que vi llevando en la bici un sillín antiprostático. Cosas de viejos, pensaba yo. Recuerdo también que pasaban mucho por allí unos chavales que ya en aquella época habían decidido que lo suyo eran los descensos ¡Qué listos! A mi también me gustaba más bajar cuestas que subirlas… ¡a donde va a parar!


Ese verano fue el de mi estreno en la competición de bici de monte; tus abuelos me llevaban los fines de semana de carrera en carrera; un domingo tocaba ir a Ciruelos del Pinar, otro a Loeches, Alcorcón… y de esta forma fui pillando el gusto a ir cada vez más rápido y más en serio sobre la bici de monte hasta que, por fin, aquel otoño en el que repetí segundo de B.U.P, el Kapitán decidió montar un equipo de competición que hiciera de embajador de su negocio, cada domingo, de carrera en carrera.


Como miembros que éramos del mítico equipo del Kapitán Pedales, llevábamos casi todos el mismo cuadro en nuestras bicis; se trataba de un precioso bastidor de acero cromado oscurecido del fabricante afincado en Ajalvir,  Enrique del Rey, que algunos años más tarde dejó de fabricar bicicletas. Y es una pena, porque construía modelos preciosos, de líneas limpias y diseños muy de competición, que no tenían nada que envidiar a las más reputadas marcas norteamericanas o europeas.


En concreto mi bici de aquella época era una EDR Furia montada con una horquilla Rock Shox Mag 21. Aquella bicicleta llamaba particularmente la atención por una tija de titanio y las bielas más increíbles que he llevado nunca, también de EDR. Imagínate, Adri: un chaval de diecisiete años con un pedazo de pepino “pata negra” de competición. Pensaba que tenía la mejor bici del mundo: lo mismo me servía para una carrera XC, de las que se ganan subiendo, como para el descenso del Campeonato de Madrid del año ´96.


Aquella bici fue lo más.

Anuncios

2 thoughts on “CUANDO TU PADRE VOLABA (O CUANDO CONOCÍ AL KAPITÁN PEDALES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s