DOROTHY EN MALASAÑA

RELATOS DE LA GATERA

Dorothy en Malasaña

1/10/15

Al descubrir que el León, sentado a la mesa, se disponía a devorar un estofado de carne de lobo, Dorothy huyó de la torre del castillo deslizándose sobre la barandilla de la escalera de caracol.

Dorothy, que no podía dejar de frotarse los ojos, corría, jadeante, por descuidado camino de baldosas amarillas tan rápido como se lo permitían sus zapatos rojos. En ese momento tropezó, cayó al suelo y al levantar la mirada se dio de bruces con el Hombre de Hojalata. Pasados los años, éste había pasado de arreglar bicicletas a  domicilio a convertirse en un directivo de banca que, infectado por el virus de la avaricia, había arruinado el Banco Central de Nunca Jamás y ahora trataba de convencer al Presidente Peter Pan de que lo salvara en pro de la prosperidad de los habitantes de la Confederación de Cuentos.

Dorothy miró al amenazante cielo gris y una gota de lluvia deslizándose sobre su mejilla izquierda le hizo darse cuenta de que el mundo de Oz, aquel mundo de color que ella recordaba, se había esfumado igual que se van diluyendo, poco a poco, los ideales de juventud a golpe de recibo de hipoteca.

Entonces, con el corazón en un puño y reprimiendo las lágrimas a duras penas, entró al portal de un edificio del centro que amenazaba con derrumbarse. Una vez dentro dejo caer todo el peso de su pequeño cuerpo sobre la vieja puerta de madera y, cuando escuchó el clac de la cerradura bloqueándose, subió al primer piso.

Allí, la Reina de Corazones, que desde una radio clandestina, arengaba a las masas por la revolución del proletariado, le pidió que se afiliara al Partido Comunista.

Al despertarme repentinamente me dije a mi mismo, Alberto, que nunca más trabajaría tanto como para quedarme dormido mientras te contaba un cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s