INMERSIÓN

RELATOS DE LA GATERA

Inmersión

30/06/15

Adriana, la niñez tiene momentos inolvidables: desde siempre he recordado aquellos días de mi infancia de finales del mes de junio en los que la luz del sol convierte en alegría todo lo que toca.

Son días mágicos, ganados a la oscuridad de la noche y a los eternos, aunque soleados, días de invierno en Madrid.

Hoy ha sido una jornada de esas en los que no te ha faltado de nada; hemos estado en la piscina del Molar, esa piscina que tanto te gusta con David, Enrique Diana, Cándido, las dos Saras, Juanma, tu madre y tu hermano Alberto.

No es de extrañar que después de haberte adormecido con el suave vaivén del coche recorriendo kilómetros de autopista hayas caído rendida en tu cama cuando no eran ni las nueve de la noche. Te has quedado dormida cuando no se atisbaba ni un ápice de oscuridad en las sucias calles de nuestro querido y abandonado barrio.

No es de extrañar, como niña que eres, que te hayas quedado dormida después de un día como hoy, Un día de piscina de verano que, me imagino que a ojos de una niña de cinco años es lo máximo que se puede desear. Sólo hace falta mirarte a los ojos cuando vas a salir corriendo al primer vaso del recinto para estar seguro de que la felicidad tiene cara de niña en la piscina. De niña que, como tú, no duda ni un segundo en meterse al agua, dando a tus mayores una lección de valentía y de saber disfrutar de cada segundo de la vida

Sin embargo, a medida que van pasando los años ese arrojo se va adormeciendo, como si fuera viajando en coche durante una plácida tarde de verano y la ilusión que genera un día como hoy se va disipando en un mar de obligaciones y responsabilidades. En pocas palabras, la madurez se cargó la diversión.


Es por eso que te quiero contar lo que me ha pasado esta tarde: literalmente los socorristas me han sacado a pitido limpio del agua cuando estaba nadando de un lado al otro de la piscina.

Verás: a mi, como adulto que soy,  me cuesta mucho meterme en el agua pero, es verdad que en la piscina municipal del Molar, que tiene el fondo de plástico, el agua esta casi a temperatura ambiente, una temperatura que, aunque es cálida, no agobia. Como corresponde a las zonas con climas de sierra donde el aire ayuda a que la atmósfera, a pesar del sol de verano, no resulte irrespirable.

Como te estaba contando, en el momento en el que me he zambullido en el agua me ha dado la sensación de que me he dejado en el borde de la piscina todas las cargas que llevo en mi vida diaria. Esa sensación se acentúa, sin duda, por el hecho de que a última hora de la tarde; la diferencia entre la temperatura ambiente y la del agua es mínima por lo tanto es una experiencia altamente placentera meterse en el agua.

Dentro de la piscina, cuando te centras en las líneas que hay dibujadas en su fondo y simplemente controlas la respiración para seguir avanzando mientras escuchas el burbujeo del aire saliendo por la boca de manera acompasada, te invade una sensación de levedad que te va llevando suavemente de una orilla a la otra sin que el tiempo parezca pasar,

Dulcemente tu cuerpo se desliza sobre el agua mientas que tu mente parece limpiarse de malos pensamientos y pesares. Cuando estás dentro del agua sólo te preocupas de respirar y desplazarte de manera que te concentras exclusivamente en sentirte bien. El mundo recupera su orden, su belleza y su sentido mientras dejas a un lado todo y sólo centras en respirar y nadar.

Desgraciadamente ha sido un trance demasiado corto y el silbato del socorrista ha sido el despertador que me ha traído de vuelta al mundo de los adultos.

Otro día hablaremos de bicis, Adri: ahora descansa y sigue soñando. Que los sueños de un niño son la descripción exacta de lo que cabría esperar de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s