MARCA MÍTICAS: CANNONDALE

EL MUNDO DE LA BICI DE MONTE

Marcas míticas: Cannondale

22/02/15

Si hay una marca en el mundo de las bicicletas de monte que pudiera resumir la innovación, vanguardia, buen hacer, ruptura e imaginación en la industria de la bici, esa sería Cannodale.Sin ninguna duda.


La Cannondale Bicycle Corporation es una empresa fabricante de bicicletas de los Estados Unidos, con sede en BethelConnecticut, y fábrica en BedfordPennsylvania. El nombre Cannondale proviene de la estación de tren con el mismo nombre, localizada en Connecticut.


Si por algo es conocida Cannondale desde siempre es por sus cuadros de aluminio. Ya en 1983, cuando reinaba la bicicleta de carretera sobre todas las demás y las tuberías de acero Columbus y Reinolds eran la norma, Cannondale fabricaba sus cuadros de aluminio, denominados CAAD (Cannondale Advanced Aluminium Desing) fácilmente identificables por sus tubos sobre dimensionados.

Más tarde Cannondale empezó a fabricar bicicletas de montaña, siempre de aluminio y es entonces cuando comienza la leyenda de esta marca.

Estamos a finales de los ochenta y Cannondale introduce e modelo de montaña F600, todo un  referente en cuanto a bicicletas de montaña para carreras de rallly o XC (en las que los corredores deben dar varias vueltas a un circuito que debe incluir sinuosas subidas y escarpadas bajadas) y cuya suspensión delantera, alojada bajo la dirección, la Fatty, fue toda una revolución.


De aquella época son nombres celébres de corredores supercarismáticos como Tinker Juarez o Missy Giove.


No debemos olvidar que en el campo de la bicicleta de carretera, Cannondale también brillaba con luz propia en rondas como el Tour de Francia gracias al equipo Saeco del que formaba parte el mítico Mario Cipollini llegando su esplendor hasta hoy en dia de la mano del equipo Liquigas, cuyo corredor más célebre Vincezo Nibali.


Años más tarde y dentro de su división de bicicletas de monte o MTB, Cannondale comienza a especializarse en las bicicletas de doble suspensión (con una gran variedad tanto en pesos, como en geometrías y recorridos de suspensión), ganando multitud de títulos en competiciones tanto de XC como de DH.


Fue ya a finales de los 2000 cuando Cannondale se asienta como unos de los principales fabricantes de bicicletas de carbono, un material que dominan a la perfección como antaño hicieran con el aluminio. De esta época es además su horquilla con suspensión para mtb más conocida, la Lefty, famosa por tener un sólo brazo y, a pesar de ello ser un prodigio de rigidez y funcionamiento. 

Como novedad, en 2015, Cannondale desecha la rueda tradicional de bicicleta de monte (26″) y apuesta claramente por las ruedas de 29″ para usos XC O marathon y por las ruedas 27,5″ para el resto de disciplinas sumándose a la tendencia general del mercado MTB.


Por todas estas razones, si buscas una bicicleta rompedora, vanguardista y de calidad, no dejes de pensar en Cannondale.


Visita el catálogo de Cannondale en http://www.cannondale.com/eur_es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s