BUENOS AIRES

RELATOS DE LA GATERA

Un mecánico de bicis en Buenos Aires

¿Sabes una245H cosa, Adriana? Si después de ésta pudiera elegir vivir otra vida me gustaría ser porteño a mediados del siglo XX, sin tener por qué dejar el mundo de las bicis atrás.

Siempre he tenido un especial interés por conocer Buenos Aires. Viviría en esa atmósfera de película en la que el azar propicia que dos rostros, por un segundo, se enfrenten de manera accidental separados por unos pocos milímetros, tan cercanos que cualquiera de los dos puede oír el latido del corazón del contrario.

Mi vida transcurriría apaciblemente regentando un pequeño taller de bicis,  como de barrio, donde, seguramente, no habría lugar para lo último del mercado; sin embargo, como hago actualmente, buscaría ingeniosos remedios que facilitaran la vida a aquellos de mis vecinos que utilizaran la bicicleta para sus desplazamientos diarios. 

Si viviera en Buenos Aires podría sentir la eterna nostalgia que la envuelve, evocadora como un bandoneón que, descansando sobre una descuidada mesa en un viejo y polvoriento local abandonado, recuerda los tiempos de bohemia y noches de tango.

Buenos Aires es tan tremenda y tan sutil; tan leída y tan triste, que pensar sólo en su nombre me transporta a la otra punta del mundo. Con ese gusto exquisito que, sin embargo no pasa de largo de las pasiones más humanas, Buenos Aires es una ciudad que sabe vivir el momento gritando a los cuatro vientos de una manera absolutamente artística y lunática que vivan los locos.

tango

Por otro lado, esta ciudad no deja de ser, como casi todas, víctima de un capitalismo salvaje y simplón que, como cantaba Enrique Santos Discépolo, atropella tan irrespetuosamente a la razón negando la esencia del genio. Sin embargo, su carácter es tan tremendamente universal que cada vez que habla pareciera que lo está haciendo para todo el espacio exterior representando a la humanidad entera: desde Ulises hasta Günter Grass.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s