LA REVOLUCIÓN DEL GPS EN LAS RUTAS MTB

EL MUNDO DE LA MTB

La revolución del GPS en las rutas MTB

¿Cuántos paisajes de ensueño se habrían perdido mis ojos si no fuera porque tuve la tremenda suerte de conocer al Kapitán Pedales, uno de los pioneros en el arte de crear rutas para MTB?

Yo, que nunca he sido un buen investigador de nuevos caminos y en seguida me pierdo, no habría podido iniciarme en el mundo de la mtb si no hubiera sido por él.

 La revolución del GPS consiste, precisamente, en que, de un tiempo a esta parte, en todos los grupos de amigos que dedican su tiempo libre a recorrer el campo con sus bicis de monte hay alguno que lleva instalado en su manillar un dispositivo GPS. La consecuencia inmediata de este hecho es que  la gente ya no tiene la necesidad imperiosa de conocer el campo al dedillo para poder lanzarse al monte sin ser un aventurero nato.gps bici

Este aparato, cuyo software le permite al ciclista descargar mapas, permite que cada vez más gente se atreva a recorrer largas distancias campo a través sin miedo a perderse.

El quid de la cuestión es, sin duda, la existencia de webs de descargas de rutas en general y rutas MTB en particular, en el que los distintos usuarios comparten sus rutas, las evalúan en función de su dificultad y hablan de ellas, creando una comunidad 2.0 más.

Esto brinda a los ciclistas la posibilidad de hacerse una idea bastante precisa de la exigencia, tanto física como técnica de las distintas rutas así como del tiempo necesario para llevarlas a cabo.

Una de las webs de rutas más famosas es Wikiloc, que es la web de rutas conperfil de wikiloc de Nieves. mayor número de usuarios registrados. Precisamente yo tengo la gran suerte de tener algunos amigos ciclistas que son auténticas autoridades en la web de Wikiloc. Dos de ellos son Nieves y Nano Flojo, este último creador de uno de los blogs de rutas con más éxito en la Comunidad de Madrid.

¿Y vosotros? ¿Qué opinás del asunto del GPS para las rutas MTB? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Anuncios

5 thoughts on “LA REVOLUCIÓN DEL GPS EN LAS RUTAS MTB

  1. Orusmap es un software gratuito dedicado a la orientación, grabación y seguimiento de rutas mediante GPS, y wikiloc, aunque también tiene este servicio también, esta mas volcado a la oferta de rutas y a compartirlas.

    Hay también otra página muy interesante que ofrece rutas en España.

    http://www.cicloide.com/

    Y ahora lo que está petando es el Strava que además de hacer comparativas ahora permite seguir rutas a partir de actividades.

    Uno de los que mas chana de GPS y tiene tutoriales de manejo, de mapas y de todo es “el blog de santacruz”

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Pablo!, gracias por los piropos pero de autoridades nada. Aficionada y aprendiz, nada más.
    Bueno, sería implanteable para mí muchas de las rutas sin gps. Te permiten ir por sitios que no conoces, y cargar tus propios traks, que elaboramos gracias a los de otros que han descargado los suyos.
    Te permite planificar en función de recorrido, desnivel y tipo de terreno que vas a rodar, el tiempo del que dispones.
    Un antes y un después en el mundo de las rutas de bici!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s