ENTREVISTA A MILLET MASCIOLI

EL MUNDO DE LA MTB


Entrevistamos a la Presidenta del C.C. Biciglotones

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a una gran amiga de La Gatera del Taller de Bicis: se trata de  Millet Mascioli, presidenta del Club Ciclista Biciglotones.

A-Escocia1 (1)
Millet es una persona de trato cercano

Cuéntanos, Millet  ¿Cuándo nace tu pasión por la bicicleta de monte?

Debo darles las gracias a mis padres que me inculcaron el deporte y sobre todo el practicar el Ciclismo. Recuerdo la primera bici que me compró mi padre, una Grand Master.

Esta bici tenía dos platos y cambios. Con ella recorrí toda Caracas y disfruté muchísimo junto con mis hermanos

Luego pasé a la MTB con una mítica Specialized Stumpjumper y, posteriormente, me hice con una TiTus, con la que conocí gran parte de Venezuela.

 

Me imagino que en tu país habrá cientos de lugares maravillosos para la práctica de nuestro deporte. Háblanos un poco de tu tierra.

Pablo, por supuesto: Venezuela es un país muy bello: le dió cobijo a mis abuelos y a mi padre, cuando éste tenía sólo 8 años, llegados desde la Italia de la Segunda Guerra Mundial.

Acogió también a muchos inmigrantes que venían de otros países de Europa, como España, Portugal y otras naciones de Latinoamérica.

Pude conocer Venezuela, que es un país rico en recursos y lleno de bellezas naturales (a pesar de la situación bastante compleja que están soportando sus habitantes por el mal Gobierno que existe en la actualidad), casi completamente haciendo rutas en Bici de Montaña. De hecho, tengo un Blog dedicado a las rutas en MTB por los lugares más bonitos de Venezuela.

 

¿Cuál es, a tu juicio, el factor diferenciador de un club como el tuyo? Convendrás conmigo en que ya sólo el nombre se sale de lo corriente.

Si ¡Es verdad! -risas- Biciglotones es un Club algo atípico desde el momento en el que se creó, ya que, desde el principio, se basó en el buen comer que tenemos sus integrantes. En este sentido, las rutas en MTB se planifican, cuando es posible, alrededor del restaurante elegido para comer después de rodar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Biciglotones en El Tiemblo

Otro factor importante que nos diferencia de otros Clubs de MTB es que siempre estamos pendientes de todos los participantes en las rutas que organizamos, sean socios o no: la consigna es esperar al último y reagruparnos en ciertos puntos de la ruta. Además también organizamos rutas machacas y fáciles, los sábados y domingos respectivamente, lo que permite que puedan participar los bikers de todos los niveles.

 

¿Cómo de engorroso es gestionar un club ciclista como tú lo haces? Debe  de ser complicado compaginar ser la jefa de Biciglotones con tu carrera profesional. Además, no hay fin de semana en el que no te veamos pedaleando.

¡Uff ! Pablo. Es difícil… Verás: aunque seamos un Club pequeño -de sólo veinte socios, y demás simpatizantes- hay que estar pendiente de actualizar las normativas del Club, de gestionar la documentación en la Comunidad de Madrid y de mantener a todos los socios contentos.

Además no se podemos perder de vista la organización de la cena que se hace a final de año, el regalo de navidad a los socios y mantener actualizada la página de Facebook  y twitter del grupo .

Esto no sólo lo hago yo, también colaboran otros socios como Agustín “Airgus” quien mantiene la página web del Club.

 Miguel Ángel “Sin Más”, que controla toda la documentación de lo que acordamos en las juntas, contesta todos los correos que recibimos a través del e-mail Yahoo del club de socios y del Yahoo del grupo abierto y… ¿cómo olvidar  a nuestro Bici-Presidente Mario “El Callao” y sus imprescindibles propuestas?

 

Me imagino que tendrás miles de lugares en mente pero ¿Cuál se puede decir que es tu santuario del MTB en las proximidades de este Madrid nuestro?

Los bikers que vivimos en Madrid, podríamos decir, que somos privilegiados, porque tenemos a la mano, lugares tan espectaculares, y como bien dices, Pablo, santuarios para practicar nuestro deporte de la MTB.

Son tantas las zonas y montañas, por ejemplo, la Sierra de Guadarrama, con las Zonas de Cercedilla, Navacerrada, La Pedriza, Miraflores, Canencia y La Morcuera.

Luego tenemos la Sierra Norte, con la Sierra de la Cabrera, Patones, Rascafría…

También Madrid en la Zona Oeste, con Hoyo de Manzanares, El Escorial o La Sierra del Malagón.

En el mismo Municipio de Madrid contamos con El Pardo y La Casa de Campo.

Pero no sólo rodamos en Madrid, Pablo, en Biciglotones también planificamos rutas por otros lugares cercanos a Madrid y zonas de España, ¡España es un país que vale la pena conocerlo rodando en MTB!

Es bien sabido que te gustan las buenas bicis. Coméntanos así, a grandes rasgos, como definirías tu bicicleta actual.

Mi bici es una LaPierre XR-Team 29” de carbono. Estoy súper contenta con ella, las prestaciones que te da una bici como ésta, con ruedas de veintinueve pulgadas, son inmensas. Además su geometría, puramente XC, te lanza cuesta arriba mientras que su estudiada suspensión te da el aplomo suficiente en los descensos.

Decidí comprarme esta bici al probar, en cierta ocasión, las ruedas grandes y fantasear sobre cómo sería mi bici de aquel momento montada con ruedas de 29″ -una LaPierre X-Control 910 de carbono con rueda 26″- , y que la tengo a la venta.

LaPierre de Millet
LaPierre X-Control 910 carbono

Pienso que tan importante es haber elegido bien la bici como el hecho de llevarla bien ajustada y engrasada. En este sentido tú, Pablo, has sido muy importante porque has sabido realizar un buen mantenimiento (cuando la bici no me cambia, por ejemplo), demostrando que tienes conocimientos y además un punto que es esencial: la confianza que generas en tu hacer tan minucioso.

¿Te declaras una fan del xc, o eres más bien endurera?

Yo la verdad, suelo hacer todo tipo de rutas MTB, y más ahora con la bici de 29” que me da mucho más confianza en el momento de afrontar rutas más técnicas, pero realmente soy más de rutas Cross Country.

 

¿No has observado que cada vez sois más las mujeres que transitáis a lomos de una MTB por la Sierra de Madrid? ¿No compartes conmigo la sensación de que las capacidades necesarias para el ciclismo en general (constancia, resistencia, autocontrol…) hacen de este deporte un deporte femenino?

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, he observado que hay muchas más chicas que estamos practicando este deporte y mujeres de todas las edades, igualmente.

También he notado, que las chicas dominamos mucho los conceptos técnicos y componentes de una bici de montaña. Así que puedes ver que algunos bikers masculinos y dependientes de tiendas de bici se asombran cuando les habla una chica y se dan cuenta de que realmente entienden de este asunto.

 

Si te parece, a continuación, vamos a pasar a un breve cuestionario de respuestas en una palabra:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Siempre en busca de nuevas aventuras. Así es Millet.

-Una comida: La comida Mediterránea y la Venezolana.

-Una bebida: Ponche Crema (Bebida Venezolana, bebida dulce y cremosa que se prepara, generalmente, para las fiestas Navideñas. Se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada ).

-Una canción: Alma Llanera (Joropo Venezolano).

-Una estación del año para recorrer en bici: Otoño

-Tu bici ideal: La que tengo actualmente.

-Una región o país para recorrer en bici: España, Venezuela e Italia.

 

En la Gatera del taller de bicis nos sentimos privilegiados por haberte tenido en este espacio pero, permite que haga una última pregunta: ¿Cómo convencerías a la gente de que se tiene que apuntar al Club Ciclista Biciglotones?

Nada de eso, Pablo: el placer es mío. Respondiendo a tu pregunta: si queréis rodar en MTB con buena compañía, buen rollo, conociendo zonas bonitas y… ¡comiendo sabroso! Entonces no tenéis excusas: ¡Apuntaos a Biciglotones!


3 respuestas a “ENTREVISTA A MILLET MASCIOLI

  1. amiga millet saludos y me alegra que estes bien, por cierto estoy por comprar una bicicleta para pasear con mi hijo de 5 años, ahora vivo en tucacas edo falcon . saludos y abrazos a toda tu familia. una anecdota, desde que te conosco desde niños siempre te recuerdo con tu bicicleta tambien a tu papa y hermanos jajjaa

    Me gusta

    1. Hola querido Iván !

      Jejej pues si ! Siempre montada en una bici, recuerdas bien…y con mis hermanos rodando por toda Caracas…

      Que bien que has decidido comprarle una bici a tu hijo, de verdad le va a encantar y vas a disfrutar mucho con él…Que bien que estás viviendo en Tucacas, por lo menos es más tranquilo y es una zona de playas, muy hermosa…

      Me alegra saber de tí y dale saludos a ti madre y a tus hermanos…

      Cuídate

      Millet

      Me gusta

Deja un comentario