DESMONTAR UN BUJE DE BICI CON RODAMIENTOS SELLADOS

EL TALLER DE BICIS

Cambiamos los rodamientos del buje de una rueda Crank Brothers Iodine 2

Pablo, del Taller mecánico a domicilio Don Gato Bikes, nos muestra todo el proceso de desmontaje del buje trasero de la rueda Crank Brothers Iodine 2. La particularidad de este buje es el hecho, a semejanza de los bujes de rodamientos de conos, de llevar tuerca y contratuerca en cada extremo del eje y, sin embargo, una vez abierto nos encontramos dos rodamientos sellados. (Si quieres saber cómo se desmonta un buje con rodamientos de conos, pincha aquí)

¿Qué te ha parecido este vídeo? Deja tus dudas en el apartado “comentarios”.

Si te ha parecido util esta entrada no dudes en compartirla en tus redes sociales.

5 thoughts on “DESMONTAR UN BUJE DE BICI CON RODAMIENTOS SELLADOS

  1. antes de haber engrasado el rodamiento tendrías que haber quitado la grasa vieja con desengrasante, pero de todas forma no merece la pena echar grasa en el rodamiento porque una vez que lo abres y le quitas el sello dura nada, yo cuando veo que el rodamiento ya no va bien le pongo uno nuevo y listo, que esa es la cosa de llevar rodamientos en vez de bolas sueltas, que en el de rodamientos no hace falta hacer mantenimiento

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Luis. En realidad los rodamientos del vídeo están perfectos, tenían hasta la grasa antigua en buen estado así que simplemente le he añadido más grasa a una grasa que estaba bien. Pero bueno, aunque si que es verdad que habría terminado de bordar el tutorial quitando la vieja grasa, simplemente buscaba explicar como se desmonta este buje ¡Muchas Gracias!

      Me gusta

  2. Gracias por tu trabajo, lo te guardado en mi computadora, como te he dicho, estoy montando mi propio taller y me resulta muy util al momento de hacer reparaciones que no son de todos los días. Un gran abrazo desde Argentina

    Me gusta

Responder

