LA VIDA EN DIRECTO

RELATOS DE LA GATERA

La vida en directo.

Alberto, no permitas que las distracciones banales arruinen tus quehaceres diarios. Ni se te ocurra dejar de cumplir con las rutinas que, como ciudadano ejemplar, cargas sobre tu espalda. Una disciplina férrea, quieras que no, es la mejor garantía de que, si las cosas no salen como esperabas, al menos no te vayas a dormir con la amarga sensación de que ni siquiera lo has intentado. Esa sensación como de naufragar antes de salir del puerto.

Mantente firme, Alberto. Obstinado, me atrevería a sugerirte y no permitas que nadie te quite la razón: la ignorancia es muy atrevida y no faltará gente que te diga cómo tienes que vivir tu vida. Como bien sabes, está todo inventado y hay tanto moderno por ahí con afán de innovación que algún iluminado terminará inventando el dominó en el bar de la plaza del pueblo. Huye de los profesores del relativismo. Los matices son poco relevantes en un mundo donde la verdad es absoluta. Tú sigue valiéndote de tus rígidos y calculados esquemas, cuando el mundo, cimentado en el relativismo más trivial tiemble, sin duda, tendrás un buen asidero al que agarrarte.

Recuerda, hijo, que el peso de las convicciones nos mantiene con los pies en el suelo firmemente. No olvides que somos la continuación de un pasado y el mundo cambia demasiado despacio como para esperar que el progreso sea fruto de las ocurrencias del primer iluminado al que escuches dando la chapa a cualquier incauto que tenga la desgracia de escucharle.

Y, sobre todo, Alberto, no olvides que si tenemos los dos ojos dibujando una horizontal en mitad  del rostro es para ver la vida por medio de una cuadrícula… de dieciséis novenos concretamente porque tu vida es una película en la que tú eres el protagonista. Como te estaba diciendo, hijo, no hay  en el mundo expectativa de beneficio  que te deba distraer de tu risa diaria, del deber sagrado de despertarte con una sonrisa saltando desde tu cama hacia el universo cada nuevo día.

No te puedes dejar caer en la perezosa tentación de ser igual al resto del mundo renunciando a ser diferente. No renuncies nunca a esa disciplina férrea que te empuja, durante los días de lluvia, a ser aquel que va vestido con el chubasquero amarillo entre miles de paraguas negros. Como muy bien has aprendido durante estos años, es mejor mojarse bajo la lluvia, que convierte el gris asfalto en resplandeciente charol, que permanecer seco en el tóxico confort del asiento de tu coche rodeado, a su vez, de miles de coches cuya lenta procesión es el reflejo de un proyecto de vida caduco. Tu vives en una firme y calculada convicción cuyo primer mandamiento es atreverse a repensarlo todo.

Nunca te salgas del rígido esquema que te indica cómo descubrir qué ocultan los ojos que tienes en frente. Permanece atado al habito de  de darle la importancia debida a cada palabra que escuches. No te distraigas, Alberto, y permanece atento a tu interlocutor porque los momentos con los amigos no se pueden rebobinar.

Ni caso, Alberto, cuando te llegue envuelto en un packaging innovador el mismo mensaje de siempre, ese que trata de presentar como si fuera nuevo aquel rollo de que no das el perfil, no estás lo suficientemente preparado o, simplemente, la letanía de que no es el momento. Tú, que eres muy cabezota, no te vas a separar ni un momento de la convicción, convertida casi en dogma,  de que estás de suerte: has nacido en el momento más indicado para vivir tu vida. Tú sigue profesando tu particular fé, que aquellos que hablan tan seguros de esto y de aquello sólo persiguen un objetivo: ansían que renuncies a protagonizar la película de tu vida y presentes un vulgar telediario.

Anuncios

One thought on “LA VIDA EN DIRECTO

  1. Mola….

    Yo sería uno de los del chubasquero amarillo , como mucho de paraguas rosa … :o)

    Y nunca mejpr dicho en un día como el de hoy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s